Murió el defensor de los derechos humanos Porfirio Rojas Nina

Porfirio Rojas Nina
Porfirio Rojas Nina.

El ex diputado, abogado y defensor de los derechos humanos Domingo Porfirio Rojas Nina falleció la madrugada de este sábado. Su deceso se produjo a causa de problemas respiratorios.

Por su condición de salud había estado ingresado en un centro de salud desde hacia varios días.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a partir de las 6:00 de esta noche hasta las 2:00 de la tarde de mañana domingo, de donde será llevado a su natal San Cristóbal, para una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Será sepultado a las 4:30  las 4:30 en el cementerio municipal de Sainaguá.

Rojas Nina fue fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos. Igualmente, ocupó varias funciones en la administración pública, entre ellas director de la Defensa Civil y de la Autoridad Portuaria Dominicana. Fue presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

El 11 de diciembre de 2013 la Cámara de Diputados le hizo un reconocimiento por su lucha a favor de los derechos humanos y de los intereses del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior"Nate" se volvió huracán en su ruta hacia Estados Unidos
Noticia siguienteEdwin Encarnación sufre aparatosa lesión en tobillo durante juego
Sandra Guzmán
Editora elCaribe.com.do