El novel exponente de música urbana NG Gunz presentó credenciales en la República Dominicana con su primer disco, Génesis, con géneros urbanos y fusiones tropicales.

Con este disco, compuesto por 16 temas de su autoría, el cantante, oriundo de Santiago de los Caballeros y radicado en los Estados Unidos, explicó que no quiere ser encasillado solo en el renglón urbano, sino que busca llegar a ser considerado como un artista en general.

Niginsky Genao, nombre de pila del intérprete, se refirió a cómo se está trabajando la música en el país actualmente. “Tenemos talento y calidad, pero en comparación con otros países, los artistas se preocupan por internacionalizarse y no solo por trabajar la jerga local (…) los dominicanos a veces nos basamos en hacer fiestas, ya que la música urbana ha cambiado mucho la forma en la que el artista hace dinero”, consideró.

Sobre Génesis, dijo que cada tema tiene colores diferentes y que tratan situaciones referentes al amor, infidelidad, injusticia y guerras musicales; en él incluye la participación de productores estadounidenses como Sonatic, D-Nyze, Nostick y Edwin da Tools, y colaboración de otros noveles exponentes como Inez L, Luis D, El De La Music y Pura Melma Music. De esta primera producción discográfica promueve el sencillo “Hace tiempo”, una fusión de trap y otros géneros tropicales, así como los temas “La llamada” y “Poeta urbano”.

Agregó que le tomó más de un año y medio realizar este disco, buscando colores distintos y actualizados porque “ahora mucha gente hace música simplemente porque eso es lo que está sonando en el momento”.

NG Gunz empezó a componer canciones en Hip Hop a temprana edad, las cuales empezó a interpretar cuando tenía 14 años.

Fundó Pura Melma Music con cuatro raperos

Luego de tocar en algunos escenarios, tanto en Nueva York como en República Dominicana, NG Gunz toma como sede a Estados Unidos nueva vez, donde reside desde los siete años de edad, y funda Pura Melma Music, compañía de la cual es presidente actualmente. Esta agrupa a cuatro raperos “que deciden unir fuerzas para mostrar su versatilidad”, explicó el cantante.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas