Otra vaguada llega mañana al país; siguen lluvias y tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó este las condiciones climatológicas presentarán un incremento de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante este fin de semana.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó este las condiciones climatológicas presentarán un incremento de aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante este fin de semana.

La situación se dará debido a la interacción de la vaguada que está en la superficie y que se localiza al norte del territorio nacional. Otra vaguada  llegará a territorio mañana domingo.

“Se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas”, explica en su informe del tiempo colgado en su página web.

La Onamet señala que para mañana domingo se prevé que la vaguada  en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, “pero comenzara a incidir  una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico”.

“Esto permitirá que continúen las condiciones  favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país”, detalla el organismo y aclara que el país continuará el lunes bajo la incidencia de la vaguada. “Esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De igual modo, la Onamet informó que vigila el huracán categoría 1 «Nate», el cual  se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno  huracán de la temporada 2017.

Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.

Detalles

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado siendo nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado pasando a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada al norte del país. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Hoy. Nublado con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento con mayor incidencia en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo. Nublados en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, sureste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.

Lunes. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas