Pie, entre el Grand Prix y Bolivarianos

Luisito Pie está claro. Expresa que su participación en los venideros Juegos Bolivarianos es un hecho por encima del Grand Prix clasificatorio para el Mundial de Taekwondo que se celebrará el año próximo en la ciudad de Wuxi en la República Popular de China.

Luisito Pie está claro. Expresa que su participación en los venideros Juegos Bolivarianos es un hecho por encima del Grand Prix clasificatorio para el Mundial de Taekwondo que se celebrará el año próximo en la ciudad de Wuxi en la República Popular de China.

“Los Juegos Bolivarianos son innegociables”, expuso Pie a elCaribe. “Por nada en el mundo quiero perderme los Juegos Bolivarianos. Para eso he estado preparándome muy bien para representar a mi país otra vez”, agregó.

Pero Luisito entiende que es la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) quien tendrá la última palabra debido la importancia que reviste el Grand Prix por la repartición de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es un evento de mucha importancia para mí y no quiero quedarme fuera. El Grand Prix también es importante, pero los Bolivarianos significan más”, dijo Pie. “No se aún que decidirá la federación más adelante. En esta semana nos dejarán saber el equipo que va a estar en cada uno de los estas competencias”, señaló el taekwondista.

Para el nativo de Bayaguana, Monte Plata, será la tercera ocasión en que estará presente en la justa que este año se celebrará del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia. En tanto, el clasificatorio se desarrollará del 17 al 20 de ese mismo mes. Asimismo, el Grand Prix es puntuable para la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En los Juegos Bolivarianos de 2013, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se alzó con la presea de plata al caer ante el colombiano Luis Muñoz en la final de los 58kilogramos. En ese entonces contaba apenas con 19 años. La República Dominicana estará presente con una delegación de 453 personas, incluidos 319 atletas, quienes competirán en 29 deportes. El profesor Nelson Ramírez es el Jefe de Misión de la delegación.

Hernández y Rodríguez ganan oro en Las Vegas

Los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías en el Abierto Mundial de Taekwondo Copa Presidente, celebrado en el Westgate Las Vegas Casino & Resort de Nevada. El evento (G-2), que reunió competidores de todos los continentes, es un puntuable para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas