Abandonan casas ante derrumbes en el cementerio

La continuidad de los deslizamientos de tierra del cementerio de la avenida 30 de Marzo ha obligado a que ocho familias abandonen sus hogares ante el temor a que termine de colapsar la parte afectada y destruya casas y apartamentos.

Santiago. La continuidad de los deslizamientos de tierra del cementerio de la avenida 30 de Marzo ha obligado a que ocho familias abandonen sus hogares ante el temor a que termine de colapsar la parte afectada y destruya casas y apartamentos.

Y es que a prácticamente 19 días del paso del huracán María, la pared que afectó siete nichos y amenaza a otros nueve, sigue sin ser reparada por la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Algunos ataúdes permanecen en el suelo y pudieran llegar hasta los apartamentos del sector El Congo.

Los derrumbes destruyeron la casa de Juan Carlos Morel, quien resultó con heridas en distintas partes del cuerpo. Morel, quien a la hora del hecho se encontraba acostado, vio perder todo y tuvo que refugiarse en casa de amigos.

Ante la preocupación por la continuidad de los deslizamientos, representantes de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos reclamaron la intervención urgente de las autoridades municipales.

“Ya son ocho las familias que decidieron abandonar sus casas o apartamentos para evitar que suceda una tragedia, por lo que requerimos que el alcalde Abel Martínez asuma su responsabilidad en esto, e inicie la reconstrucción de la pared del cementerio”, expresa Juan María Contreras, residente en la barriada.

Expresa que parte de la pared que colapsó llega ya a escasos metros de una cocina que está ubicada en el segundo nivel de un apartamento de Juana Parra.

El mayor temor que tienen los comunitarios es que con nuevas lluvias puedan registrarse más deslizamientos. Ven con preocupación que el cabildo ni siquiera haya asumido la reparación de la parte afectada en el centenario municipal.

En el cementerio de la 30 de marzo hace ya 162 años que fue sepultada la primera persona, en el 1855. Parte de los terrenos fueron donados por la familia Dumit.

El camposanto también requiere que sean cambiados los adoniques y se reparen sus calles.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas