Juan Chalas, sensei de judo.
Juan Chalas, sensei de judo.

Esta es la sexta versión internacional de este torneo de judo, y en esta participarán atletas de Venezuela, Panamá, San Martín, Puerto Rico y Haití.

Santo Domingo.- Con la participación de más de 500 atletas nacionales e internacionales, el Club  Deportivo Naco celebrará este sábado y domingo la Copa Internacional Judo Naco 2017 en el salón principal de esa entidad social.

En el evento, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (ASOJUDINA), se competirá desde benjamín (5-6 años) hasta junior (18-20 años).

Esta es la sexta versión internacional de este torneo y en la misma participarán atletas de Venezuela, Panamá, San Martín, Puerto Rico y Haití.

A nivel local, participarán del Distrito Nacional los clubes: Naco, Tavárez Judo, Academia Geraldino, Kosen Dojo, Villa Francisca y La Casa Nacional. Club de Judo UASD.

También participarán atletas de las asociaciones de judo de: La Altagracia, Azua, Barahona, Monte Plata, Bonao, Duarte, Independencia, Jimani, La Romana, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo Este, Valverde, entre otras.

El torneo también servirá de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil que se celebrará en noviembre próximo en Lima, Perú.

Esta edición

El tradicional certamen deportivo es organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside Heidi Scheidig, y en esta ocasión está dedicado a Andreina Silvestre, ex tesorera  de la Asociación de Padres de Judo por más de 10 años, aportando de manera significativa al desarrollo de este deporte.

“El Club Deportivo Naco se compromete a darle el mayor apoyo para que este evento tenga un gran éxito, sostuvo Luis Miguel Pou, Presidente  de la Junta Directiva del club.

El sensei Juan Chalas, director técnico del torneo, informó que este viernes se llevará a cabo el pesaje y congresillo técnico, mientras que las competencias arrancan el sábado, desde las 9:00 de la mañana.

La inauguración oficial está pautada para el sábado 14 a las 11:00 de la mañana, en el salón principal del Club Deportivo Naco,  ese día   competirán las categorías Pre Infantil B (9 -10 años) Infantil A (11-12 años), Infantil B (13-14 años) y Cadetes (15 a 17 años) en tanto que el domingo participaran las categorías Benjamín (5-6 años), Pre infantil A (7-8 años) y los Junior (18 a 20 años).

El evento es apoyado por Risek Cacao, Agua Crystal, Café Santo Domingo, Malta Morena, Coco Express, Frito Lay, Farmacia Carol, Pioneer Puesto de Bolsa, AFI Reservas, I-Com Engineering, Cortés Hermanos, Tivalsa Puesto de Bolsa, Cy J Ingenieros, UTM Unidad Traumatológica y CREO Centro de Rehabilitación.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas