Capacitan maestros en computación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el inicio ayer de un programa de capacitación, dirigido a docentes, facilitadores, directores y técnicos escolares del Programa República Digital.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el inicio ayer de un programa de capacitación, dirigido a docentes, facilitadores, directores y técnicos escolares del Programa República Digital.

El programa de formación, que se desarrollará a nivel nacional durante el actual año escolar 2017-2018, impactará a más de 3,000 docentes de los 150 centros educativos que abarcará la primera fase del proyecto, informa una nota de prensa.
Navarro puso en marcha el proceso de capacitación con la presencia de viceministros, representantes de diferentes universidades, directores regionales y distritales, gestores de los centros escolares, que participarán en esta primera fase, directores departamentales del Ministerio de Educación, entre otras personalidades vinculadas al Programa República Digital.

Expuso que la pretensión del Gobierno dominicano es ir convirtiendo la escuela de un centro educativo de pizarra y tiza, de lápiz y papel, a un centro educativo de computadoras y contenidos digitales. “Estamos frente a una pretensión muy ambiciosa, no tanto por el cambio de la tecnología, los métodos y las estrategias didácticas, sino por el cambio de una cultura al interior de la escuela dominicana”, indicó.

Manifestó que el uso de la tecnología de la información y la comunicación va a ser un recurso educativo para el desarrollo del nuevo currículo basado en competencias, “ya que va a facilitar en gran medida el aprovechamiento en los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Sostuvo que la tecnología debe ser asumida como un instrumento cotidiano del maestro y de los estudiantes, en la intimidad del aula. “Y de eso es que se trata el proceso que queremos iniciar hoy con esta célula de pioneros, que son los primeros facilitadores del gran proceso de formación de nuestros maestros”.

De su lado, la encargada de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el país, Catalina Andújar, reiteró el compromiso de ese organismo en apoyar y colaborar con este programa, en aras de la mejora de la calidad de la educación dominicana.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas