Amable Aristy: «no me quejo de las primarias abiertas»

El senador Amable Aristy Castro, dijo este viernes que no se queja de las primarias abiertas porque en su caso particular, participó como candidato con primarias abiertas.   

Senador Amable Aristy Castro
Senador Amable Aristy Castro

El senador Amable Aristy Castro dijo este viernes que no se queja de las primarias abiertas, porque en su caso particular participó como candidato con primarias abiertas.

“Yo tengo mis reservas, yo participé como candidato con primarias abiertas y no me quejo de primarias abiertas, vamos a esperar que los juristas del Partido de la Liberación Dominicana den su punto de vista”, expresó.

Sin embargo, el presidente del Partido Liberal Reformista -PLR- expresó que tiene sus propios puntos de vistas, pero que no ve las razones por la cuales algunos partidos se oponen a las primarias abiertas.

Agregó que tiene su diferencia de criterio con relación al artículo 277 de la Constitución, que establece que las sentencias que hayan sido emitidas por Suprema Corte de Justicia, que hayan adquirido la condición de la cosa irrevocable juzgadas, no podrán ser objeto de revisión por el Tribunal Constitucional.

En cuanto al proyecto de ley de partidos, Amable, quien también es miembro de la comisión que lo estudia, entiende que no pasará hasta que el PLD, que tiene la mayoría en el Congreso Nacional, se pongan de acuerdo en sus “asuntos internos”.

Aristy Castro se refirió al tema durante una visita que hizo al Palacio Nacional, donde acudió a solicitarle al Gobierno que instale el Sistema Nacional de Emergencias 911 en la provincia La Altagracia.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas