Séptimo Arte El cineasta dominicano Héctor Manuel Valdez dirigiría el tráiler oficial del Festival Cinematográfico de Raindance (Londres, Inglaterra) del próximo año.

Luego de que su película Melocotones (Peaches, en inglés) fuera estrenada en la 25ª edición del mismo evento, el fundador de Raindance, Elliot Grove, quedó impresionado y nombró la cinta “Película del Festival”.

“Elegimos Melocotones como Película del Festival por el espíritu con que se hizo. Viaje con estilo retrofuturista; esta película se entreteje en viajes en el tiempo, al tiempo que está firmemente arraigada en la visión del futuro de los años 70 de Hollywood. La película enlaza hábilmente estilo y música sintetizada arraigada firmemente en esa década, para crear una cinta implacablemente optimista con personajes que están hilarantemente ajenos a las complejidades de la moral básica”, dijo al reconocer el filme del realizador dominicano.

Como resultado de haber obtenido el premio de “Película del Festival”, a Héctor Valdez se le solicitaría que dirija el tráiler oficial del festival, la edición número 26.

“Sin palabras… nada más que decir gracias a todos los que pasaron arduas e interminables horas trabajando en este proyecto, a quienes apostaron en hacer una película con carros voladores y viajes en el tiempo, a mi familia, amigos, a los dos o tres que me vieron llorar con insomnio sin saber cómo haría esta película. No estoy acostumbrado a ganar premios, y tampoco hago esto buscándolos, así que no sé cómo asimilar todo esto más que dando las gracias de corazón”, escribió el joven director en su cuenta de Instagram tras enterarse de la noticia.

El largometraje Melocotones trata de un hombre que encontrará los medios necesarios para arreglar su relación después de que su novia decide dejarlo tras una desastrosa escapada de aniversario. El protagonista, Diego, un inventor, decide construir una máquina del tiempo para enmendar sus errores, pero las cosas empeoran cuando otros viajeros del tiempo aparecen con nociones similares.

La historia es un guion del propio director, junto a Felipe Jiménez Luna, José Ramón Alamá y Hugh Sullivan, basado en The Infinite Man. El elenco lo componen los actores españoles Peter Vives y María Guinea y el argentino Joaquín Ferreira.

El Festival de Raindance es el principal festival de cine independiente en el Reino Unido.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas