Peralta propone cuota de 25% para los jóvenes

José Ramón Peralta volvió a insistir ayer en la necesidad de que se apruebe la modalidad de primarias simultáneas con el padrón nacional electoral.

José Ramón Peralta volvió a insistir ayer en la necesidad de que se apruebe la modalidad de primarias simultáneas con el padrón nacional electoral.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Comité Político de esa organización aprobar el 25 por ciento como cuota mínima para los jóvenes. Dijo que ese porcentaje debe aplicarse para las postulaciones a cargos públicos y en las estructuras dirigenciales, a fin de inyectar nuevas energías a la dinámica política del país. “Propongo la cuota para jóvenes de 25 por ciento para el Comité Central, en el caso del PLD, reservado a menores de 35 años; y también a las postulaciones a cargos públicos”, expresó.

Consideró que la política dominicana necesita de renovación, nuevas ideas y el aire fresco que solo puede traer la participación masiva de los jóvenes. “La organización fundada por el profesor Juan Bosch debe dar ejemplo y estimular una plena participación de la juventud en el partido, su dirigencia y sus candidaturas públicas”, declaró.

“El sector externo cumple una función, pero debemos ir más allá y habilitar un mecanismo para que los jóvenes puedan afiliarse formalmente”, agregó. El funcionario dijo que activar los jóvenes solo cuando hay campañas electorales supone desperdiciar sus energías, su compromiso y sus ideas.

Refirió que se conocen experiencias exitosas de partidos de América Latina y Europa que reservan cuota de jóvenes, y así aseguran su renovación interna. Dijo que en el PLD también funcionará porque este segmento de la población siempre constituye un motor de cambio político y social. “Acogiendo esta propuesta los peledeístas demostremos que seguimos siendo el principal vehículo de cambio en el país”, resaltó el dirigente del partido oficial, en un comunicado de su equipo de prensa.

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas