Abogados y amigos de Yuniol Ramírez encienden velas en lugar que fue raptado en la UASD (Foto Romelio Montero)
Abogados y amigos de Yuniol Ramírez encienden velas en lugar que fue raptado en la UASD (Foto Romelio Montero)
Santo Domingo.- Abogados compañeros de estudios del asesinado Yuniol Ramírez Ferreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron este miércoles un encendido de velas en el lugar desde donde fue raptado el malogrado profesor, como muestra de solidaridad con los familiares y para exigir justicia.
Hablando en nombre del grupo promoción de Ramírez Ferreras,  el abogado Euren Cuevas Medina dijo que el motivo de este encendido de velas, de parte de los compañeros de Yuniol Ramírez Ferreras, es para llamar la atención  y solidarizarse con el dolor de la familia.
Dijo que de igual forma buscan llamar la atención de autoridades para que trabajen en el cese de la violencia y que la política anticrimen del Estado se ponga en ejecución.
“No es posible que siga la violencia en el pueblo dominicano como le paso a nuestro compañero Yuniol. Esto le pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, por eso hacemos este reclamo pacifico a través de estas velas encendidas para que se tomen medidas preventivas de lugar y que no ocurran hechos como este en el que nuestro compañero Yuniol perdió la vida”, agregó Cuevas Medina.
Los compañeros de estudio de Yuniol Medina Ferreras se reunieron en la embajada de los estudiantes de Derecho ubicada en el campus universitario, desde donde se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente fue raptado por José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras González, quienes de acuerdo a las autoridades posteriormente lo mataron.
Sostuvo que paradójicamente este crimen se inició desde hace mucho tiempo, tras alegar que la denuncia de corrupción que hizo Ramírez Ferreira,  tenía mucho tiempo y no se le hizo caso.
“Se dejó que eso corriera y el dejar hacer y el dejar pasar es lo que ha permitido que nuestro compañero hoy ya no esté con nosotros y recibiera una muerte tan burda, tan baja y tan horrible como no merece ningún ser humano”, agregó.
Deploró que muchas madres, hermanos e hijos se queden sin padre porque los gobiernos dejan a los funcionarios hacer tantas cosas sin investigarlos, lo cual ha motivado que la corrupción esté por doquier.
“Lo que pedimos entonces es que las investigaciones como ya van encaminadas lleguen hasta las últimas consecuencias y que caigan todos los responsables, los autores materiales y los autores intelectuales”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas