Sao Paulo. Un adolescente de 14 años abrió fuego dentro de un aula en la ciudad de Goiânia, en el centro de Brasil, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros cuatro, informó el viernes la policía.

El teniente coronel Marcelo Granja, de la policía de Goiânia, dijo a reporteros que el incidente ocurrió en el Colegio Goyases, una escuela privada. El atacante fue arrestado.

Granja dijo que el adolescente es el hijo de un policía y que usó la pistola calibre 40 de su padre.Un estudiante que escapó ileso dijo al portal noticioso G1 que el atacante había sido hostigado y que era llamado “apestoso” porque nunca usaba desodorante.

De acuerdo con el estudiante, el agresor sacó de su mochila el arma y comenzó a disparar de manera aleatoria durante un descanso entre clases, y que todos los que estaban en el aula intentaron escapar. El inspector de policía Luiz Gonzaga Junior dijo a G1 que uno de los profesores ayudó a evitar “una tragedia más grande”.

“Tenía más municiones”, dijo Gonzaga. “Nos dijo que planeaba matar a todos en el aula, incluyendo a sí mismo. El profesor se le acercó y lo convenció de bajar el arma”.

El sitio noticioso dijo que, de acuerdo a testigos, había alrededor de 30 alumnos dentro del aula al momento del tiroteo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas