El “Foro Empresarial Impulsa” busca proveerle a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, herramientas de conocimientos, que les permitan desarrollar su negocio y tener éxito.

Así lo afirmó el presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel Grullón, al encabezar el acto de apertura del Foro Empresarial Impulsa sobre el uso estratégico de las redes sociales para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios en el entorno digital.

“Cada año, lo dedicamos a un tema distinto, este año fue a las redes sociales, y cómo éstas plataformas pueden ayudar a las pymes a desarrollar sus negocios, porque la realidad de hoy es que a través de las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, las pequeñas y las grandes están en el mismo lugar y tienen las mismas capacidades para competir”, dijo Grullón.

Durante su discurso, el empresario explicó que el interés de realizar cada año el Foro Empresarial Impulsa es para “elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas” con un encuentro donde conocen las tendencias internacionales de negocios y comunicación; en este caso, sobre el mundo digital y sus posibilidades para aumentar el negocio.

La quinta edición del Foro, que es una iniciativa del Banco Popular, cuyo concepto fue “generando el negocios en la era digital”, contó con la presencia de las principales redes sociales del mundo, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, quienes expusieron sobre el uso estratégico de las plataformas.

“Lejos de ser un obstáculo, la transformación digital y el uso de las redes sociales se pueden convertir para las pymes en su principal aliado, por las oportunidades que les ofrece para mejorar la eficiencia y generar nuevas posibilidades de negocios, de relaciones y comunicaciones”, sostuvo Grullón.

Redes Sociales

El director de Soluciones Empresariales de Twitter, Marco Botero, señaló en su ponencia la idoneidad de esta plataforma para que las empresas prueben sus innovaciones.

Destacó que, en sus más de 10 años, esta plataforma ha tenido un gran impacto en el mundo, constituyéndose en la red con más demanda.

En tanto, el director de negocios pyme para Latinoamérica de Facebook e Instagram, Bruno Maslo, destacó la importancia que tiene el video y la potencialidad de la segmentación mercadológica como vía para construir comunidad y encontrar nuevos clientes.

Expresó que 2 mil millones de usuarios se conectan mensualmente a Facebook, mientras que mil millones están conectados, por lo menos en una página de otro país.

“Para el 2020, el 52% de la población mundial estará utilizando internet; el 85% de las interacciones de los consumidores se realizarán sin un humano”, destacó Maslo.

El director de ventas de Linkedin, Antonio Chan, habló sobre la ventaja de participar en la mayor red social de contactos entre profesionales, ya que facilita a las empresas identificar nuevos talentos, aumentar la lealtad hacia la marca y contactar prospectos de compra.

“Esta plataforma no es solo para buscar trabajo, sino para hacer negocio. Es una red para el mundo profesional. Tiene alrededor de 1.8 millones de usuarios, y se ha convertido en un ecosistema ideal para atraer, reclutar socios y usuarios para tu negocio”, dijo Chan.

Ha tenido un crecimiento significativo en la entidad

El presidente del Banco Popular dijo que la banca de valores de esa entidad ha tenido un buen crecimiento de su cartera de préstamos que le facilitará la colocación de préstamos a los pymes y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). Asimismo, valoró como positivo la Ley de lavado de activos, al considerar que el país se pone a nivel de otras naciones. “Es un paso hacia delante. Con esta nueva Ley, el país se pone a la par de cualquier otro”.

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