Santiago. El exteniente Fernando de los Santos (La Soga), al que se vio con rostro sonriente, con sus pulgares en alto, y quien dijo estar dispuesto a sacrificarse 20 años por la patria, cambió de semblante luego de que un juez le dictara prisión preventiva.

El magistrado de la Oficina de Atención Permanente, Luis Ernesto Torres Paulino, decidió enviar a La Soga a Operaciones Especiales en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a pesar de que este ya no es policía. La audiencia se inició a las 9:45 de la mañana y tuvo un receso desde las 11:45 hasta las 12:40, para que el juez que conoció la coerción tomara la decisión.

“Todo va a salir bien, estoy dispuesto a servir diez o 20 años más a mi institución y mi país”, fueron las únicas palabras que pronunció Fernando de los Santos. No obstante, a la salida hacia la celda del Palacio de Justicia Federico Álvarez, “La Soga” se notó más tenso, menos sonriente y hasta sudoroso. Tenía la misma vestimenta que llevaba puesta la tarde del jueves cuando fue aplazada la audiencia.

Sustentación del MP

El Ministerio Público, encabezado por Quirsa Milagros Abreu, fiscal litigante y quien funge como interina, solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo. “La Soga” es implicado por la Fiscalía de Santiago en un hecho ocurrido en el año 2011, por supuestamente ejecutar a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert) y sus cuerpos hallados en la presa de Bao. Al acusado le atribuyen la comisión de al menos 35 crímenes, una gran parte de sicariato.

Francisco Hernández, abogado del imputado, dijo que antes de pensar en apelar la decisión, solicitarán las imágenes de cámaras en la avenida Bartolomé Colón, que demuestran que en dicho chequeo policial no le hallaron el arma que establece el Ministerio Público, una pistola Glock 40.

Abogado dice que buscan desviar otros casos

Hernández aseguró que el sometimiento a la justicia del exteniente policial no es más que un asunto calculado de las autoridades para desviar los casos de la OMSA, Odebrecht y otros hechos de corrupción, Sin embargo, el abogado reconoció que existía una orden de arresto contra su cliente desde el año 2011, por su supuesta vinculación en la muerte de dos hombres.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas