Aguaceros y ráfagas de vientos desde esta noche por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la ocurrencia de precipitaciones en algunos puntos del país a partir de esta tarde/noche, debido a una vaguada, cuyo eje central se localiza en la porción oriental de Cuba.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la ocurrencia de precipitaciones en algunos puntos del país a partir de esta tarde/noche, debido a una vaguada, cuyo eje central se localiza en la porción oriental de Cuba.

El fenómeno, que se manifestará en el país principalmente en la troposfera media y alta, estará inestabilizando la masa de aire sobre el territorio nacional, “para que se produzcan en la tarde y noche, nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo”.

La Onamet dijo que para mañana lunes y el martes se espera que la vaguada se acerque más al territorio dominicano, aumentando el nivel de inestabilidad, en adición a un ingreso mayor de la humedad en los niveles bajos de la atmósfera, para que se generen condiciones favorables y se produzcan aguaceros que podrían ser localmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”

De igual forma, informó que que una zona baja presión localizada a unos 1,400 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días.

“Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana”, adujo en su informe colgado en su página web.

Detalles

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacía varias regiones del país.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Lunes. Frecuentes nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Martes. Nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento e gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas