Homero González
Homero González
Santo Domingo.-El dirigente político Homero González, emplazó hoy a los partidos a fijar posición sobre el tema de la eliminación de las exoneraciones con sus legisladores, porque, según dijo, no es menos cierto que la sociedad civil clama porque sea recortado este tipo de preferencias a los diputados.
“Así como los partidos saben llamar a su cuerpo legislativo para fijar posiciones políticas que son expresadas en el hemiciclo, también las organizaciones deben fijar su posición y trazar su línea ante sus legisladores para que estos recortes a las exoneraciones sean una realidad respondiendo a las grandes necesidades por las que clama la sociedad”, expresó González.
El político reiteró su postura de rechazo a los onerosos privilegios que reciben los congresistas. “Viendo que las exoneraciones se tragan más de 300 millones de pesos en un cuatrienio y las mismas no están con su razón de ser, podemos concluir que estas se convierten en un acto de corrupción en el Congreso, cuando un gran número de legisladores las comercializan como fuente de ingreso adicional”, argumentó González.
Recordó a los senadores y diputados que ellos no llegan a una curul para representarse a sí mismos, sino a quienes los eligieron. “Hoy día nuestro país sufre un sinnúmero de situaciones fruto del poco presupuesto asignado a las instituciones que ofrecen servicios sociales a nuestra población”, añadió.
González saludó que Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, informara que en su momento someterá un proyecto de ley eliminando las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas