Santiago. La condición cardiovascular que mantiene al adolescente santiagués Andy Manuel Herrera conectado a una máquina en Islas Caimán ha empeorado, al punto de que requiere un trasplante de corazón y pulmón cuyo costo sobrepasa los dos millones de dólares.

Hace unos días que Andy fue noticia, cuando el expelotero de grandes ligas David Ortiz le envió un mensaje de felicitación por su cumpleaños, tal como él quería, y por una marcha realizada en esta ciudad pidiendo ayuda para su corazón.

El adolescente está conectado a una máquina llamada ECMO desde hace 55 días, que hace la función del corazón y pulmón, pero le afecta otros órganos, por lo que los médicos consideran un milagro que aún los otros órganos estén funcionando, por lo que debe ser intervenido lo más pronto posible.

A su corta edad, ya se le han practicado cuatro operaciones de corazón abierto, la más reciente en el hospital de Islas Caimán que tiene relaciones con una fundación sin fines de lucro, pero allí, ni en República Dominicana realizan el doble trasplante que requiere, por lo que sus padres Karen Reyes y Sandy Herrera solicitan ayuda al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para que los ayuden en los trámites para que sea admitido en algún hospital de Estados Unidos donde sí la hacen.

“Ya no solo es corazón, en Estados Unidos aunque tienen tanta tecnología, no pueden hacer solo la del corazón, tiene que ser los dos órganos. El procedimiento no existe en nuestro país, por lo que le hago una petición para que el gobierno me ayude a que acepten a mi niño en uno de los hospitales que hacen el trasplante corazón-pulmón en Estados Unidos”, ruega la madre.

Para más información o ayuda, la madre del niño de 13 años pidió contactarla vía whatsapp al 809 909 3556, o llamar al doctor Binoy Chattuparambil, en el hospital de Islas Caimán, al 1345 5252 060 o a través del correo electrónico [email protected].

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas