Editrudis Beltrán aboga por la modernización interna de la UASD

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa institución debe ejecutar técnicas que prevean y garanticen su  seguridad interna de la academia.

Editrudis Beltrán, vicerrector administrativo de la UASD
Editrudis Beltrán, vicerrector administrativo de la UASD

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa institución debe ejecutar técnicas que prevean y garanticen su  seguridad interna de la academia.

El maestro Editrudis Beltrán aseguró que la inseguridad ciudadana ha tenido un incremento desorbitante en el país, por lo que esa academia está compelida a modernizar sus equipos y capacitar al personal asignado a esas labores.

Adelantó que ese será otro de los puntos vitales en que se concentrará cuando asuma la Rectoría de la UASD, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario en las venideras elecciones universitarias.

De acuerdo con el funcionario, muchos miembros de la familia uasdiana han sido víctimas de la delincuencia que permea en estos tiempos a la población dominicana.

En ese sentido, entiende que la más antigua universidad del continente americano tiene que ampliar la orientación y formación de los hombres y mujeres que preservan la seguridad de sus maestros, estudiantes y empleados administrativos, así como a quienes la visitan.

Beltrán hizo sus comentarios al decir el discurso central en una cena de confraternización que efectuaron aquí los movimientos TRIUNFO y MARCA que apoyan su candidatura a la Rectoría de las próximas elecciones en la UAS.

Significó que “por ser la UASD  una institución popular  y abierta, son muchos los ciudadanos que diriamente la visitan”.

Hablando frente a maestros residentes y visitantes del Centro UASD-Barahona, Beltrán manifestó que la academia tiene el compromiso de invertir en modernos equipos, entrenamientos y cuantas otras cosas sean vitales en pos de mantener la seguridad.

En otra parte de su discurso, el aspirante a la principal plaza direccional en la Primada de América argumentó que –al frente de la Rectoría- implementará un importante programa de acciones que permitirán que los profesores, estudiantes y empleados administrativos de aquí vean plasmados sus más anhelados sueños.

Beltrán dio las garantías de que se unirá a las autoridades electas para impulsar en este Centro la apertura de las carreras de psicología, medicina, ingeniería, agrimensura y farmacia, entre otras.

En la cena de confraternidad estuvieron presentes los profesores residentes Daniel Dilón, Sixto Bello, Gisela Quiñones, Rafael Matos Féliz, Noemí Cuevas y Ramón de Jesús Lauren, al igual que David Olivero, Félix Gómez, Dant Acosta y Mary Yanet Díaz.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas