Se ha ido de la mano. Va por niveles de excesos, que contravienen por completo la esencia del béisbol. Peor aún: muchos lo hacen a sabiendas de que no fue lo que se les enseñó cuando ingresaron al sistema minoritario, donde el respeto al juego es ley de vida.

Por supuesto, muchos dirán que aquí hay licencia para esos exhibicionismos desbordados que suman poco, restan y molestan bastante.

Los “perreos”, como se catalogan las celebraciones desproporcionadas en la pelota, están a la orden del día en nuestra justa otoño-invernal.

Lo que antes era un privilegio de jugadores con rango, ahora es una patente en manos de todo el vivo en un roster. En otros años era un jonrón y no cualquier tipo de cuadrangular.

Debía tener ribetes de alta emoción como cambiar el ritmo de un partido, decidir a favor de su equipo, dejar al contrario en el terreno, un ponche con las bases llenas, una señora jugada que difícilmente se olvide.

En lo que va de contienda, algo que ha sido tendencia en años recientes, cualquier plegaria que se convierte en sencillo recibe el mismo trato de las situaciones mencionadas en el párrafo anterior.

Lanzadores abanican a un contrario, comenzando el juego o con el marcador abultado, y lo gozan como si se tratase del que completa una hazaña. Los bateadores responder con la misma moneda ante cualquier contacto que pique en zona buena. Antes se veía una seña a la cueva para motivar a los compañeros. En estos tiempos se inventan hasta coreografías que no son las más decentes que digamos.

Paren eso. Irrita y genera situaciones innecesarias. No es parte de la doctrina y tiene su momento. Jamás en todo momento.

Apunte esto

Corey Kluber y Max Scherzer fueron seleccionados como ganadores del premio Cy Young en ambas ligas…Merecidas ambas elecciones…Kluber es el primer lanzador de los Indios que lo gana en años seguidos y Scherzer es uno de 10 con al menos tres lauros al mejor serpentinero..Mucho crédito al dirigente Dean Treanor, su cuerpo de asistentes, y a la gerencia de las Estrellas por sus logros en lo que va de contienda invernal.

Posted in Gran Slam

Las Más leídas