Parque enfrenta a Alcaldía y Gobierno

Santiago. La Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi) dejó en manos del Gobierno una solución a la acción de la Alcaldía de paralizar los trabajos de construcción del Parque Central.

Santiago. La Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi) dejó en manos del Gobierno una solución a la acción de la Alcaldía de paralizar los trabajos de construcción del Parque Central.La medida de impedir la continuidad de los trabajos, expresada en un documento de cinco páginas, establece que tomaron la decisión bajo el argumento de que la construcción de una verja perimetral, es un claro indicativo de que se procura con ella la privatización de un área construida por el Estado Dominicano. Desde hace 20 años, la Apedi viene demandando la materialización de contar con un pulmón ecológico para la ciudad. El empresario Fernando Capellán, presidente de la entidad empresarial, entiende que es tarea del Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, responder en nombre del gobierno, debido a que son quienes están construyendo en los terrenos del parque, levantado en 45 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao, ubicado en la avenida Bartolomé Colón

Posición

La Asociación para el Desarrollo, entidad que desde 1997 viene impulsando la construcción del Parque Central, se ha mostrado cauta para emitir su opinión y prefiere dejar el caso al gobierno.

En tanto, que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito dijo que el conflicto está en camino de una solución.

“Estamos en ese proceso y entiendo que está en camino de solución”, dijo Domínguez Brito al ser consultado por elCaribe.

La alcaldía que el pasado sábado paralizó los trabajos, entiende que el parque es un patrimonio de todo Santiago y por tanto todos sus ciudadanos tienen derecho a disfrutar de ella. Cuestiona que el Ayuntamiento no solo ha sido ignorado como miembro del Patronato, sino también como Gobierno del Municipio, es decir, como autoridad.

Cabildo se queja de manejo de infraestructura

Rafy Ceballos, consultor jurídico del cabildo, al leer el documento dice que resulta inconcebible que no haya una clara posición no solo para la ciudadanía, sino además para la Autoridad Municipal, por lo que se evidencia falta de transparencia, no solo en el plan a ejecutar con la obra de la infraestructura, sino también con el propio manejo de la instalación.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas