El béisbol invernal dominicano cada año trae gratas sorpresas, y una de ellas ha sido ver los hijos de los jugadores de Grandes Ligas, Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr, esta campaña.

El primero jugó sólo por un mes, mientras que en el caso de Guerrero Jr. agotó su último partido con los Leones del Escogido el miércoles pasado por disposición de su organización, los Azulejos de Toronto. Valorado el prospecto número uno del equipo canadiense e hijo del estelar ex pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, vivió su primera experiencia en esta justa invernal tras ser elegido en la primera ronda del sorteo de novatos del presente año por los Leones. “Esta liga me ayudó bastante. Quizás no lo vean ahora pero con el tiempo, verán todo lo que me ayudó”, enfatizó Vladimir a elCaribe.

No exhibió números como los de su padre en su primera campaña cuando lo hizo con las Estrellas Orientales en 1995, pero prometió que seguirá trabajando en esta temporada muerta para seguir desarrollándose. “Le doy gracias a Dios y al Escogido por esta experiencia. Pude lograr algunas cosas que quería lograr. Y seguiré trabajando fuerte ahora para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos y dar lo mejor de mí”, indicó Vladimir Jr., quien terminó en Clase A Media y Avanzada con promedio de .323, 13 jonrones y 76 impulsadas en 119 partidos.

Guerrero Jr. se despidió con 15 hits en 90 veces al bate (.211), con dos dobles, dos triples y seis empujadas en 26 encuentros como antesalista. “Ellos (Toronto) son los que tienen el control de mí, yo lo único que voy al terreno es a jugar y dar lo mejor de mí. Pero, trataré de conseguir un permiso si pasamos al Todos contra Todos, es algo que todavía no es seguro”, dijo Vladimir Jr.

Además, se lleva grandes consejos de los veteranos del equipo rojo. “Fue muy bonito. Me tratan como si tengo una vida entera aquí en el Escogido. Siempre estuvieron cerca de mí, Pedro López, Pedro Ciriaco, Wilkin Castillo y Mauro Gómez, dándome consejos”, agregó Vladimir Guerrero Jr.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, Destacado

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas