Rapera hondureña compone un tema en honor a las Mirabal

La rapera y pintora hondureña Mayki Graff realizó una canción en honor a las hermanas Mirabal, en cuyo honor fue declarado por la ONU este 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Las letras del tema son una alabanza al legado de Patria, Minerva y María  Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

“Las mujeres que estaban en contra del Estado, fueron asesinadas más sus almas han quedado, hermanas de guerra han dejado un gran legado, ahora ya no tenemos los ojos más vendados. Larga vida a mariposas que vuelan sobre el asfalto, larga vida ancestra que nos han enseñado tanto”, dice una parte de las letras.

La canción también está extrapolada a la violencia y feminicidios que padecen las mujeres en estos tiempos. “En un país donde te matan solo por ser mujer, en donde tus derechos nunca se hacen valer, ninguna de nosotras está obliga a soportar, el abuso, la violencia, el maltrato en el hogar, hermana ni en la calle puedes caminar tranquila porque la seguridad seguro que te asesinan”, canta Maiky muy inspirada en una calle hondureña  mientras es grabada en un video casero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente de Rusia promulga ley contra medios de EEUU
Noticia siguienteLos 10 libros más vendidos
Sandra Guzmán
Editora elCaribe.com.do