Periodista Carlos Nina Gómez lanza su nuevo libro

El periodista Carlos Nina Gómez junto a Rafael Nino Féliz, Rafael Peralta, Antonio Ciriaco y Diómedes Núñez. nelson mancebo

“Periodismo. Cuando la Verdad no sea Distorsionada”, es el título del nuevo libro del periodista y escritor Carlos Nina Gómez.

El acto de presentación de la obra, la cual tiene una dedicatoria (In memorian) a los periodistas Rafael Herrera, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy y Leo Hernández, se llevó a cabo en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríguez Ureña.

El escritor y economista Miguel Solano tuvo a su cargo el prólogo de la obra, de la cual reveló que aceptó trabajar el prólogo porque conoce de la sagacidad y firmeza del autor al exponer sus ideas sobre el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

En tanto que Nina Gómez, dijo que “esta obra la escribí con el primario interés de llevar conciencia a los periodistas dominicanos para que en su labor profesional nunca escondan la verdad”.

Resaltó la importancia de que los periodistas dominicanos no trabajen, si se trata del periodismo escrito, con el errado criterio de la subjetividad.“Deben siempre escribir en función de la objetividad, porque la objetividad es la principal herramienta del periodismo profesional”, agregó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorArgentina aún no da con submarino desaparecido
Noticia siguienteLa curiosa visita de la comisión de los derechos humanos