RD dispone de Canadá con Mendoza de héroe

República Dominicana salió ilesa de la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto. El escolta Rigoberto Mendoza marcó 25 puntos y ayudó anoche a una defensiva selección quisqueyana a vencer 88-76 al combinado de Canadá, durante el segundo partido de la primera ventana celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago.

El sancristobalense encestó 25 puntos anoche frente a los canadienses. Criollos concluyen ventana con marca de 2-0

República Dominicana salió ilesa de la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto. El escolta Rigoberto Mendoza marcó 25 puntos y ayudó anoche a una defensiva selección quisqueyana a vencer 88-76 al combinado de Canadá, durante el segundo partido de la primera ventana celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago.

El equipo local concluyó con marca de 2-0 tras un primer triunfo frente a Islas Vírgenes el pasado viernes, también en la norteña provincia.

La segunda ventana se hará en febrero próximo cuando se celebren otros dos compromisos frente a Islas Vírgenes y ante Bahamas. El primero aún se desconoce la sede, pero el segundo será en la casa de los bahameños.

Anoche, la defensa de la escuadra del técnico Melvin López asfixió a los canadienses, quienes perdieron 22 balones, 14 de ellos producto de bolas robadas por los criollos. Fue notable la intensidad defensiva de los criollos, quienes no aceptaron más de 16 puntos en los tres primeros cuartos.

Mendoza salió desde el banco para liderar el ataque con cuatro de sus cinco triples perforando la red. El sancristobalense, que también ayudó con cinco rebotes, lanzó de 6-6 desde el campo y vino a fallar su primer disparo desde atrás del arco cuando transcurría el tercer minuto del último parcial. Desde ahí tiró para 5-4 (80%), lo que deja claro que solo falló uno de sus 11 intentos al canasto (90%).

El capitán Víctor Liz cooperó con 14 puntos, cinco rebotes, cinco robos y tres asistencias, mientras que Edward Santana tuvo 16 tantos. Sadiel Rojas marcó 10 y capturó siete balones. Canadá fue liderada por Philip Scrubb, quien anotó 20 tantos y tomó siete rebotes, y por Dyshawn Pierre, quien hizo 15 unidades.

El juego

Si bien los criollos permanecieron casi dos minutos sin anotar al comienzo del partido, cuando lo hicieron se dejaron sentir mezclando su ataque en el perímetro y en la zona pintada con una defensa que forzó ocho balones perdidos a los canadienses, seis de ellos robos de balón.

Sin embargo, en la segunda mitad de ese cuarto el ritmo en ambos costados bajó cuando el dirigente Melvin López usó su banca. Los canadienses empezaron a anotar y pudieron acercarse a los dominicanos, que, a pesar de su baja, ganaron el cuarto 19-16.

Liz, con ocho tantos, y Báez, con seis unidades, encestaron catorce de esos puntos. La escuadra quisqueyana sobreanotó 25-14 a los canadienses en el segundo parcial, una ofensiva que le permitió concluir 44-30 en la primera mitad. Este cuarto se caracterizó por el magnífico desempeño del reservista Rigoberto Mendoza, quien anotó 11 puntos en ese periodo. Para entonces, el dirigente López había usado a toda su planilla.

El equipo dominicano lanzó para un formidable 51.3% desde el campo en esa primera mitad contra un 47% de Canadá, que fue liderada por Dyshawn Pierre, quien marcó siete tantos.

Dominicana abrió con una 11-5 gracias a un jumper de Eloy Vargas con 5:38 por jugar del tercer tiempo que puso la pizarra 55-35. En ese mismo cuarto, los criollos sacaron una diferencia de 21 puntos, un dominio que se mantuvo durante el resto del partido.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas