A partir de hoy Promese vende condones a RD2.00

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2 y el tratamiento de tres meses de  anticonceptivos inyectables por RD$50.

El tratamiento de tres meses de  anticonceptivos inyectables costará RD$50

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo -Promese Cal- pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2.00 y el tratamiento de tres meses de  anticonceptivos inyectables por RD$50.

En principio, la venta se efectuará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes, como Haina, Santo Domingo, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez.

Durante un acto en el dispensario médico del sector  Manganagua, en el Distrito Nacional, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, explicaron por separado que esta política pública impactará la alta tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual en el país.

Peña Mirabal informó que en principio se han adquirido 1 millón 288 mil preservativos y 18 mil ampollas inyectables, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), cuyo costo asciende a los RD$8.5 millones.

Prometió que en un plazo de un mes toda la red de farmacias del pueblo conformada por más de 500 establecimientos estarán dispensando estos productos.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas