Abren en el país empresa para la producción de semen porcino

Moca. –  Con el objetivo de presentar la más alta calidad en la producción de semen porcino en la República Dominicana y con la participación de las autoridades del sector, la empresa internacional Nugeporc realizó  su lanzamiento oficial, donde su presidente Miguel Ángel Olivo destacó los servicios que, para mejorar la calidad genética en la producción de cerdos, brindará el centro.

Moca. –  Con el objetivo de presentar la más alta calidad en la producción de semen porcino en la República Dominicana y con la participación de las autoridades del sector, la empresa internacional Nugeporc realizó  su lanzamiento oficial, donde su presidente Miguel Ángel Olivo, destacó los servicios que, para mejorar la calidad genética en la producción de cerdos, brindará el centro.

Apuntó  que el centro  Nugeporc está localizado estratégicamente en una zona no productiva de cerdos, a 6 kilómetros de la carretera Cotui-Cevicos.

El lanzamiento de la empresa se desarrolló en los salones del Contry Club de Moca, provincia Espaillat, a donde se presentó un variado programa de tres charlas con expertos internaciones que explicaron los más variados conceptos modernos para la producción de cerdos con excelente calidad para los porcicultores nacionales.

El presidente de Nugeporc, Miguel Angel Olivo,  al pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento señaló que esta empresa nace con el objetivo fundamental de poder aumentar la calidad porcina nacional, llevándoles a los productores la calidad en su producción, que desde hace tiempo demandaba el país.

Dijo que la empresa surge como respuesta a la problemática actual del sector porcino, ya que no es viable la permanencia en el tiempo de un productor por sí solo, indicando que necesario es estar asociados, para poder seguir produciendo ya que debemos competir con los mercados que están prácticamente abiertos a todo el mundo.

En su discurso,  el presidente expresó que este centro se construyó tomando en cuenta todos los aspectos de bioseguridad y de bienestar animal con un excelente flujo de operaciones, con los equipos tecnológicos más avanzados, en cuanto a la producción de semen, garantizando el 100% de su calidad con la mejor genética del mundo.

Explicó que los animales vinieron desde Regina Canadá, aprobados por los laboratorios de las autoridades las autoridades canadienses haciendo cuarentena en las instalaciones durante el periodo de la cuarentena y hasta ellos comprobaran que los cerdos, estaban libres de todo tipo de enfermedad, entonces nos entregaron el centro bajo su responsabilidad.

Posted in País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas