Defensa Hipólito dice SCJ protege senador de Baní

Los abogados de Hipólito Mejía, Jesús Féliz y Julio Cury, deploraron el desprecio exhibido por la Suprema Corte de Justicia en el caso por difamación e injuria interpuesto por el expresidente contra el senador Wilton Guerrero en julio del 2012.

Los abogados de Hipólito Mejía, Jesús Féliz y Julio Cury, deploraron el desprecio exhibido por la Suprema Corte de Justicia en el caso por difamación e injuria interpuesto por el expresidente contra el senador Wilton Guerrero en julio del 2012.En una rueda de prensa, celebrada en la oficina política del exmandatario, sus representantes legales informaron que en el día de ayer, sin ofrecer ninguna explicación, la Suprema Corte de Justicia suspendió el rol de audiencia en el que se conocería la demanda del expresidente Hipólito Mejía, en contra del senador Wilton Guerrero.

“La forma en que ese proceso ha sido conducido por la Suprema Corte de Justicia es un reflejo del manejo partidista del mismo, para tratar de salvar al dirigente del PLD Wilton Guerrero de una condena inevitable”, insistió el vocero de Mejía, Eddy Olivares.

Sostuvo que la innegable relación política que ha unido al senador Wilton Guerrero con varios de los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, debió ser motivo suficiente para que se inhibieran, en lugar de obstaculizar la Justicia, para intentar impedir la condena del demandado.

De su lado, el abogado Jesús Féliz expresó que los derechos de tutela judicial efectiva, que el artículo 69 de la Carta Sustantiva le reconoce a toda persona en el ejercicio de sus derechos e intereses, y en particular, a una justicia oportuna y a ser oído dentro de un plazo razonable, les han desconocido abusivamente al expresidente Mejía.

“A pesar de haber sido apoderada el 26 de abril del 2013 de un recurso de casación interpuesto por el exmandatario contra el auto No. 18-2013, del 17 de abril del 2013, dictado por su presidente Mariano Germán Mejía , la SCJ lo vino a fallar el 25 de octubre del 2017, es decir, cuatro años y seis meses después, en violación del artículo 427 del Código Procesal Penal, que le impone un plazo de hasta 30 días al alto tribunal para decidir los casos de casación”, agregó el abogado Jesús Féliz.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas