Lastres empleadas del hospital José María Cabral y Báez acusadas de la supuesta sustracción de medicamentos del área de farmacia (Foto Ricardo Flete)
Lastres empleadas del hospital José María Cabral y Báez acusadas de la supuesta sustracción de medicamentos del área de farmacia (Foto Ricardo Flete)

Santiago.-El juez Luis Ernesto Torres Paulino del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impuso este viernes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos de tres empleadas del hospital José María Cabral y Báez por la supuesta sustracción de medicamentos del área de farmacia.

Contra Solángel Celeste Taveras García, Francisca Isabel Ramírez, quienes ocupaban las funciones de encargadas de farmacia y almacén respectivamente le impusieron prisión.

En tanto, que contra Jennifer Toribio le impuso presentación periódica.

En el caso de Jennifer Toribio, el hospital no presentó querella, por considerar no tenía implicación, pero el Ministerio de Salud Pública y la fiscalía continuaron con el caso.

Los medicamentos en su mayoría insumos utilizados para cirugías, están valoradas en tres millones de pesos, según explicó Artemio Álvarez, abogado representante del hospital. Álvarez dijo que están pidiendo seis meses de prisión preventiva como coerción.

Los familiares y abogados de Solángel Celeste Taveras García, nativa de Dajabón, sostuvieron como defensa, que desde junio de este año, ésta venía remitiendo al director del hospital, Ernesto Rodríguez informes de sospecha de medicamentos, pero que el funcionario se hizo el sordo.

También denunciaron que Taveras García fue apresada en horas de la madrugada del miércoles, prácticamente desnuda del lugar donde vive.

Otro cuestionamiento que hacen, es que no fue integrado a la investigación, el chofer que se encargaba de trasladar los medicamentos, desde Promese hasta el almacén, a pesar de que en varias ocasiones denunciaron que este se desviaba en horario que le tocaba trabajar y llevar los pedidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas