Trump tensa relación entre Londres y EEUU

Londres. Los polémicos tuits en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió vídeos antimusulmanes de un partido británico de ultraderecha han tensado la relación entre Londres y Washington, estrechos aliados en áreas como defensa e inteligencia.

Londres. Los polémicos tuits en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió vídeos antimusulmanes de un partido británico de ultraderecha han tensado la relación entre Londres y Washington, estrechos aliados en áreas como defensa e inteligencia.La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, tachó la actitud de Trump de “incorrecta”, mientras que el embajador británico en EE.UU., Kim Darroch, anunció que ha presentado una queja formal ante la Casa Blanca por los mensajes del presidente.

El mandatario estadounidense, por su parte, le dijo a la jefa de Gobierno británica, también a través de Twitter, que deje de preocuparse por él y lo haga “por el destructivo terrorismo radicalislámico que tiene lugar dentro del Reino Unido”.

May aseguró que no tiene “miedo” de criticar a Trump “cuando está equivocado”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas