Celebran tradicional 'Torneo de Baloncesto La Soga' en Villa Juana
Celebran tradicional 'Torneo de Baloncesto La Soga' en Villa Juana

Santo Domingo.- Con la distinción de Jugador más valioso para Francisco Dager; el Club Villa Juana, realizó su tradicional Torneo de Baloncesto La Soga, dedicado al diputado Gustavo Sánchez, aquí.

En su novena edición, en el Juego de Estrellas participaron los jugadores sobresalientes de los seis equipos que integraron la justa; escenario propicio para que Sánchez, externara palabras de motivación hacia el deporte y su compromiso con la juventud; luego de realizar el saque de honor.

“Mi compromiso con los jóvenes de estos barrios de la circunscripción número tres, es poner frente a sus ojos las condiciones que pueden hacerles merecedores del éxito, tanto a nivel deportivo como en cualquier área donde puedan desenvolverse», aclarando el legislador que de esa manera se frena el círculo vicioso de la pobreza que les acecha.”

Admitió que apoya este tipo de actividades porque en ellas se fortalece la formación física y mental de los jóvenes de los barrios, que en su mayoría utilizan las plataformas de recreación y entretenimiento sano para conquistar el estrellato deportivo.

El Torneo de Baloncesto La Soga,
fue ganado por el equipo Blanco; 45
por 39 sobre el quinteto Rojo, quienes deleitaron a los asistentes en la cancha del Club Deportivo Villa Juana, con un juego amistoso que puso en relieve las habilidades que poseen los baloncestistas de los conjuntos contendores.

De su lado, el máximo anotador del partido fue Francisco Dager, mejor conocido como Maletín; jugador del equipo blanco, quien también ganó la competencia de tiros de tres con 15.

Además de Dager, destacaron en el tabloncillo: José Fortuna (Pancho); con 13 puntos de anotación y Samil Paulino con 10, por los Rojos. Igualmente; participaron los equipos Enemmy, Luperón, Club 2000, Cristo Rey, Las Fieras y Los Guerreros del Tanque.

El popular Torneo de Baloncesto fue amenizado por los artistas urbanos; Bulova y el Químico Ultra Mega, quienes con su música motivaron a los fanáticos mientras vibraban las instalaciones del Club Deportivo Villa Juana, un populoso sector del Distrito Nacional.

Por Adalgisa Corcino

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas