El Gobierno central concluyó el pago de la regalía pascual o sueldo número 13 a los empleados públicos activos y jubilados, por cuyo concepto erogó alrededor de RD$14,000 millones, dijo el Tesorero Nacional.

Alberto Perdomo Piña dijo que la regalía pascual se pagó en el período comprendido desde el 4 al 11 de diciembre, tal y como lo dispuso del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Asimismo informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que cerramos el pago de la regalía pascual con los Ministerios de Educación, Salud Pública, y demás ministerios y direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos.

Indicó que la Regalía Pascual se pagó gradualmente para minimizar el congestionamiento en las sucursales y cajeros electrónicos del Banco de Reservas. “Esta gradualidad fue producto de la coordinación que se realizó con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”.

Los recursos desembolsados no incluyeron los montos que pagaron algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales, explicó el funcionario.

Dijo que los empleados de esta institución trabajaron a toda capacidad para que los servidores públicos recibieran el pago en el tiempo establecido.

El pago de la regalía en el Gobierno Central representa el punto de partida para el inicio del período de mayor circulación de dinero. Del sector privado se agregan otros montos mayores a los del sector público, con lo que la suma vinculada al salario 13, regalía o doble sueldo, como también se le conoce, supera los RD$30 mil millones, recursos con una alta vocación de gasto.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas