La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda) y la Fundación Sur Futuro firmaron un convenio para la ejecución conjunta del proyecto de desarrollo agroforestal en Las Cañitas y Las Lagunas, en el municipio Padre Las Casas, Azua.

El documento fue rubricado por el director de la Utepda, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

El acuerdo tiene como fin fortalecer la parte social del Proyecto de Desarrollo Sostenible de las Comunidades de Las Cañitas en las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua durante el período 2017-2020, promoviendo acciones en favor del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la preservación de la biodiversidad y de las áreas protegidas de la zona. Este plan forma parte de los proyectos de desarrollo forestal e iniciativas de desarrollo sostenible promovidas por la Presidencia de la República.

Los ejes de trabajo del plan son el aumento de capacidades de los comunitarios, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, el acompañamiento a la ejecución de actividades de la Utepda. Asimismo, incluye la capacitación a técnicos, líderes comunitarios y profesores en educación ambiental y cambio climático, que permitirá a los habitantes de Las Cañitas y los técnicos implementar medidas de adaptación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas