Colegio Médico denuncia intento de sabotear el diálogo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que funcionarios subalternos del Ministerio de Salud intentan boicotear las negociaciones del gremio con el gobierno dominicano.

Hospital Jaime Mota
Hospital Jaime Mota

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que funcionarios subalternos del Ministerio de Salud intentan boicotear las negociaciones del gremio con el gobierno dominicano.

El presidente del CMD, Wilson Roa, dijo que los médicos están recibiendo persecuciones y maltratos de subalternos del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud, contradiciendo la intención del presidente de la República, Danilo Medina.

“La intención que nosotros estamos viendo, de acoso laboral y de toda la naturaleza, es dirigido a boicotear el diálogo al que se comprometió el Gobierno y se comprometió el Colegio Médico y eso si es un boicot les va a salir mal, porque la decisión del Colegio Médico es crear las condiciones para contribuir a crear un sistema de salud, donde el gobierno se comprometió a que avanzáramos todos”, dijo el galeno durante una rueda de prensa. Expuso que directores regionales de salud y directores de hospitales, están efectuando cancelaciones, traslados compulsivos, suspensiones, vejámenes, acoso sexual, entre otros incumplimientos de beneficios laborales.

Roa mencionó la cancelación de las doctoras Mariel Rebeca Cid, cirujana de CPN-Bella Vista, Santiago y Patria Guzmán del hospital de la Hacienda Estrella.

Mientras el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, exhortó a los directores regionales y de centros a esforzarse por mejorar de forma significativa la calidad en los servicios de salud. Dijo que la sumatoria de los esfuerzos en cada una de las competencias particulares es lo que va a poder llevar al sector salud, y sobre todo al SNS, al éxito colectivo.

Pidió a los directores regionales y de hospitales a concentrarse “en asumir la gestión de nuestras instituciones con dedicación a tiempo completo”.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas