Vertedero en el municipio Tamboril.
Vertedero en el municipio Tamboril.

Santiago.-El director de Desechos Sólidos junto a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad inspeccionó el avance de los trabajos para el cierre técnico del vertedero en el municipio Tamboril.

A finales de septiembre del pasado año, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, acordaron que para el 30 d enero del 2018 se dejaría de lanzar desperdicios en el basurero que opera en la comunidad de Guazumal.

El proceso de inspección fue encabezado por Francisco Florechang, de la dirección de desechos sólidos y Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, quienes destacaron los avances alcanzados para el cierre técnico.

Con la humareda que se desprende del vertedero, varias personas de comunidades de la parte norte y este de Santiago se han visto afectadas por problemas respiratorios.

Representante de juntas de vecinos han acudido a marchas, piquetes y otras formas de protestas para que se cumpla la promesa de eliminar el basurero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas