Caracas. El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo que esta negociación “está moribunda” tras la decisión de celebrar elecciones presidenciales antes de mayo.

“Después de convocatoria adelantada de elecciones y la salida de México de la negociación, esta está moribunda”, indicó el opositor en la red social Twitter, en alusión también a la renuncia del ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, al proceso de diálogo en el que actuaba como garante.

Videgaray dijo que su país no acompañará más estas conversaciones pues, remarcó, la decisión unilateral de la ANC de adelantar las presidenciales golpea la “esencia” de lo tratado en el diálogo en República Dominicana, bajo la observación también de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Florido dijo que la forma de retomar las negociaciones “es que el régimen acepte el documento planteado por los cancilleres en consenso el 1 y 2 diciembre que plantea elecciones limpias/justas y canal humanitario”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo “largo y ancho” del país para lograr 10 millones de votos. “Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo”, dijo Maduro.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas