El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) respalda a productores agropecuarios de Provincia Independencia con un financiamiento de 62 millones de pesos a cinco asociaciones beneficiadas por las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En un concurrido  acto, el ingeniero Casimiro Ramos director de de la entidad dió cumplimiento a la instrucciones del presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas 177 y 178, en el municipio de Cristóbal de Independencia, y Quita Coraza, Barahona para continuar con el desarrollo productivo de rubros como plátano, rulo, guineo y la crianza ovino caprina en esta zona de la región Sur.

Ramos entregó un primer desembolso de 21.4 millones de pesos a las asociaciones con una total de 416 productores agrícolas y pecuarios impactando de manera directa, 2700 tareas de esos cultivos,

Luis Peña, presidente. de la Asociación de Parceleros Agrícolas Esperanza Número 1 Independencia,  agradeció a Dios al Presidente y al director del FEDA al indicar que la gente de Cristóbal, comienza a cambiar desde este momento porque se convertirán en pequeños empresarios de sus propias parcelas.

«Hoy estamos acá para garantizar lo que es el despegue definitivo de esa revolución productiva que viene llevando el Presidente a nivel nacional y que hoy, hace su impacto en lo que es la comunidad de Cristóbal y comunidades aledañas” indicó Ramos.

Sostuvo que los productores presentaron las necesidades, pero también presentaron soluciones, propuestas productivas de cómo cambiar la situación.» Indicó el Ing. Casimiro Ramos al elogiar el entusiasmo y el carácter de empredurismo reflejado en las asociaciones.

Los beneficiarios son la Asociación San Francisco de ASIS quienes reciben RD$4,893,114 para la siembra de 660 tareas de plátano la Asociación de Parceleros Agrícolas Esperanza Número 1 Independencia con RD$1,722,150 y RD$7,405,591 para la siembra de 1,770 tareas de plátano y 325 de rulo.

También  la Asociación de Madres de Cristóbal recibe RD$3,500,000 destinados al proyecto de crianza de 250 madres, la Asociación de Mujeres Altagracia Medina con RD$1,984,139 para el proyecto de crianza de caprinos de 250 madres, y la Asociación de Mujeres Los Coquitos INC con RD$1,984,139 pesos para el proyecto de crianza y comercialización con 300 madres ovino caprinas.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas