El Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (IISD) es la institución que realizó el estudio “Imaginar el futuro: ciudadanía y democracia en la cultura política dominicana”, publicado en elCaribe ayer viernes.

En una comunicación enviada al director de elCaribe, Osvaldo Santana, la entidad aclara que recibió el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, Masada y Oxfam para la publicación.

A continuación la carta:

Señor Osvaldo Santana
Director de elCaribe
“Desde el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, institución que realizó el estudio “Imaginar el futuro: ciudadanía y democracia en la cultura política dominicana”, leímos la nota publicada por ese medio en su primera plana este 16 de febrero de 2018 y donde se refieren los resultados de la investigación.

Sin embargo, para nosotros es de extrañar que la información publicada bajo la firma de la periodista Yanessi Espinal no nos hace mención como los autores del trabajo. El libro “Imaginar el futuro” en sus primeras páginas dedica el correspondiente espacio de los créditos, la responsabilidad y la autoría.

Permítanos solicitarle la necesaria aclaración por parte del medio bajo su dirección de que el estudio fue realizado y producido por el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (IISD) institución que tiene su sede en Santiago de los Caballeros.

Tal como se señalan en las primeras páginas del libro, el rol tanto de la Fundación Masada, Fundación Friedrich Ebert y Oxfam fue apoyar la publicación. Los derechos legales, el análisis y las conclusiones que se presentan en el informe son de nuestra entera responsabilidad.

Vale aclarar también que los datos del libro fueron recabados en octubre-noviembre de 2016.

Imaginar el futuro forma parte de un estudio de mayor profundidad sobre cultura política que el ISD está llevando a cabo. La primera publicación de resultados se encuentra contenida en el ensayo “Narrativas sobre la democracia dominicana del siglo XXI” publicado en noviembre del 2016, y a finales del 2017 publicamos la encuesta de referencia de la nota publicada por el periódico.

Ambos trabajos pueden descargarse de manera gratuita en nuestra página web www.institutoisd.org/publicaciones
Agradeciendo su atención y la aclaración de lugar, quedamos de usted.”

Gracias por su atención.
Carlos Morel, director ejecutivo IISD. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas