La directora nacional, Alexandra Izquierdo,  mostró interés en que se desarrolle de la forma más expedita a fin de garantizar datos oportunos para la formulación de políticas públicas para el desarrollo del país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Estadística (ONE)   realiza del 19 al 23 de febrero el “Taller de intercambio de experiencias en la planificación y ejecución del censo de población y vivienda”,    con la participación de técnicos del Instituto  de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

“Dado el interés de la ONE  en realizar este censo con el rigor y la calidad que demanda el contexto actual, en una visita reciente que realizamos  al INEGI, solicitamos al presidente de este instituto, Julio Santaella,   la asistencia de sus expertos para sostener  un  taller. Su respuesta fue positiva,  y en estos momentos nos encontramos intercambiando  experiencias en temáticas censales”, indicó la directora de la ONE,  Alexandra Izquierdo.

La licenciada Izquierdo dijo que durante el taller se compartirán impresiones sobre los   métodos  y procesos para la planificación de un censo de población y vivienda en todas sus etapas, así como  las estrategias de control en el  trabajo de campo y para la  entrega de los resultados.

En el programa del taller también está previsto describir las   habilidades  en el procesamiento, almacenamiento y difusión de los datos; y sobre la metodología para la elaboración de la cartografía censal digital en el entorno del sistema de información geográfico geo-referenciado.

La jornada se  desarrolla  con el  financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la asistencia técnica  de los señores  Isaac Salcedo Campos y Felipe Pérez Paredes, Director de Operaciones  de Campo y Director de Explotación Censal del INEGI, respectivamente.

Además de la Directora de la ONE,   están presentes  Francisco Cáceres, director de Censos y Encuestas; Danilo Duarte, encargado del Departamento de Tecnología de la Información, Juan Arias, director de Coordinación del Sistema Estadístico Nacional, entre otros expertos.

El taller se efectúa en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas