El PGA Championship Tour hará una parada por primera vez en la República Dominicana. El destino será el campo de golf Corales, de Punta Cana, del 19 al 25 de este mes de marzo.

El principal circuito norteamericano de golf profesional masculino contará con la participación de unos 132 jugadores, quienes estarán disputando la suma de tres millones de dólares en premios que reparte la justa, así como la acumulación de puntos (300 en total) en la Copa FEDEX y el escalafón mundial.

CDN SPORTSMAX será el canal oficial de la competencia en un acuerdo entre ambas partes por varios años.

Para el certamen se ha confirmado la participación de Jim Furyk, uno de los jugadores profesionales más reconocidos en los Estados Unidos; el británico Luke Donald, quien registra cinco victorias de PGA Tour y ocho internacionales; el alemán Martin Kaymer, poseedor de 21 títulos profesionales. A este grupo se agrega Nate Lashley, ganador del Web.com Tour de 2017 y Tony Romo, exjugador de la NFL y ahora comentarista de la cadena CBS Sports en los Estados Unidos. Se está a la espera de la confirmación del cuatro veces ganador de este torneo (1999, 2000, 2006 y 2007), Tiger Woods. “Este es un torneo único que se va a celebrar en la República Dominicana”, dijo Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. “Coloca al país entre los destinos de golf profesional más importantes del Caribe. Su celebración es parte de las estrategias que venimos desarrollando en beneficio del turismo del golf en el país”, agregó.

Hiram Silfa, director de golf de Puntacana Resorts & Club, expresó que se estará premiando a los primeros 65 golfistas, donde el ganador de esta parada obtendrá la suma de 650 mil dólares, mientras que el último puesto se llevará un monto de cinco mil dólares. “El campo de golf Corales se posiciona entre la élite de todo el Caribe por tener todas las características necesarias para ser anfitrión de una parada del PGA Tour”, expuso Silfa.

PGA TOUR llega por primera vez al país luego de sustituir el “Corales Puntacana Resort & Club Championship” del Web.com Tour jugado en el 2016 y 2017 en el mismo campo. Además de Rainieri y Silfa, también estuvieron presentes Rafael Villalona, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedolgof), y Manuel Sajour, director comercial del Grupo Puntacana.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas