El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido negativos para la población dominicana.

Al ofrecer un informe sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, la Comisión Ejecutiva del PRM sostuvo que el mandatario mostró una vez más que hay dos países: uno de opulencia para los miembros del PLD y el Gobierno y otro de pobreza y desesperanza para la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas.

El PRM sostuvo que después de 18 años de gobiernos peledeístas la calidad educativa sigue rezagada, el servicio eléctrico sigue deficiente y toda la política se reduce a la construcción de una planta altamente cuestionada en su costo y con la empresa más corrupta de América.

Agregó que los problemas de vivienda, agua y saneamiento no han sido resueltos.

“El resultado de 18 años de peledeísmo ha sido una sociedad marginada, desesperanzada y empobrecida que ha llevado a 6 de cada 10 jóvenes a querer emigrar de ese “paraíso peledeísta”, agregó en un documento.

Dijo que la deuda pública supera los US$37 mil millones y en 2017 aumentó a un ritmo de RD$421 millones diarios, cerca de RD$300 mil por minuto.

El PRM deploró que en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Medina no se refirió al problema de la impunidad y corrupción “a pesar de que todas las mediciones internacionales indican que en los gobiernos del PLD ha habido un deterioro de la institucionalidad, un aumento de la corrupción y de la impunidad”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas