La réplica de la Torre Eiffel fue retirada de la avenida 27 de Febrero, donde estuvo los últimos dos años, para ser llevada al parque Los Coquitos, en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

En el traslado de la estructura metálica de 60 pies de altura participó un personal compuesto por el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste. Auxiliados de una grúa y una patana, llevaron la réplica al parque, en reconstrucción, donde permanece desmantelada hasta tanto termine de adecuarse el espacio para su instalación. Pero la decisión de trasladar la torre, hasta ayer instalada frente a la Plaza de la Bandera, hacia la urbanización Las Caobas, encontró el rechazo de los moradores de la zona.

Los residentes temen que la instalación de la réplica, símbolo de Francia, convierta la urbanización en un punto de bebentina y de libertinaje, por consiguiente lleve intranquilidad al área.

La torre fue trasladada ayer.

Entre las organizaciones que se oponen a la colocación de la estructura figuran la Unión Comunitaria de Las Caobas, Comunitarios Unidos por una Buena Causa, Casa de la Restauración Nuevo Pacto y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Las Caobas. Los grupos comunitarios sugieren que la réplica sea llevada a una avenida donde no cause los inconvenientes señalados. Proponen el kilómetro 9 de la autopista Duarte o el triángulo que se forma entre la 6 de Noviembre y las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero. Consideraron que el dinero invertido en la adecuación y reparación del lugar donde se colocará la torre debe ser utilizado en obras y servicios necesarios en el municipio como la construcción de un puente peatonal y la mejora del alumbrado público.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas