Durante el panel de la Cámara de Cuentas por el Día Internacional de la Mujer
Durante el panel de la Cámara de Cuentas por el Día Internacional de la Mujer

 Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la realización del Panel titulado “Participación de la Mujer y Lucha por la Igualdad”, en el que participaron destacadas mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

El panel, moderado por la licenciada Margarita Melenciano Corporán, Miembro del Pleno, contó con la participación de la presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, Mercedes Canalda; la gimnasta artística, Yamilet Peña; la presidenta del Consejo Barrial de Villa Juana-Villa Consuelo, Sandra Ramírez, y la presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, quienes fungieron como panelistas.

También estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y el Miembro del Pleno y coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias de la entidad, licenciado Félix Álvarez Rivera.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera, quien expresó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para que “todos hagamos conciencia del papel que debemos jugar en la lucha por la igualdad de la mujer”.

“En cualquier rincón del mundo donde haya desigualdad, debemos luchar juntos para erradicarla”, dijo el funcionario.

Al concluir el panel, los miembros del Pleno otorgaron placas de reconocimiento a las panelistas por su trayectoria profesional y contribución en sus comunidades.

De igual forma, reconocieron con la entrega de una placa a la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán, por la entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con que ha asumido la posición que ocupa en la entidad fiscalizadora.

El presidente del órgano de control externo, licenciado Hugo Álvarez Pérez, luego de la entrega de las placas de reconocimiento, agradeció a las invitadas, al tiempo que destacó el valor que tiene la mujer y los grandes aportes que ha hecho a la sociedad, no solo en el país sino a nivel internacional.

Comentó que “el 8 de marzo constituye un día histórico, porque se convirtió en el punto de partida para la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos en muchas partes del mundo”.

En ese mismo sentido, durante la actividad, desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la institución, también fueron reconocidas por el Pleno de miembros, con medallas y pergaminos, 8 servidoras de la Cámara de Cuentas por sus aportes a la entidad y dedicación en el trabajo que realizan, siendo estas Rachel Esther Brito, Jacqueline Cornelio, María Teresa Reyes, Altagracia Asunción Almonte, Xiomara Altagracia López, Magalis de la Cruz, Alejandrina Herrera y Jennifer Aracena.

El evento contó, además, con la asistencia de invitados especiales, docentes y estudiantes de los liceos República de Uruguay, República de Cuba, República de Chile, República de Perú, Estados Unidos y del Colegio Evangélico Central, así como directores, encargados departamentales y servidores de la institución.

La actividad finalizó con la interpretación musical de María Ysabel Terrero, servidora de la entidad fiscalizadora, y la cantante Ileana Reynoso.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas