Encuentran en vehículo de dominicana cadáver de un niño en España; fue arrestada por el hecho

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

«¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana», ha gritado la mujer en el momento de la detención. «¡Cállate!», le ha respondido un agente. La Guardia Civil la ha interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros, de Níjar, población en la que desapareció el menor. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran. 

La detenida, de unos 35 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. La mujer ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. El Colegio de Abogados de Almería se ha ofrecido a la familia de Gabriel «desinteresadamente» para ejercer la acusación, informa Europa Press. El Ayuntamiento de Níjar, el de Almería, y la Diputación provincial han anunciado que declararán tres días de luto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado durante una comparecencia que ha hablado con Patricia, la madre del menor, a quien ha trasladado su «profundo dolor y conmoción» por la pérdida.

Lea la historia completa en :Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar (Almería)

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas