Dos razones importantes me llevaron ayer al mediodía a la rueda de prensa en la que se anunció el nacimiento de la Liga de Voleibol Superior: mi relación con un deporte en el que -junto al baloncesto- empecé a hacer mis primeras crónicas y mis vínculos con el director de prensa del evento, el señor Renaldo Bodden, a quien le profeso respeto y admiración.

En mis inicios, tuve la fortuna de cubrir el torneo superior distrital por varios años antes de su desaparición. Fui afortunado en ver a los armadores Francia Jackson y Cristian Cruz, además del despegue de figuras como Milagros Cabral y Cosiris Rodríguez. No existía el Palacio del Voleibol donde se jugará esta liga.

Pero esa no es la cuestión. El tema es que salí muy complacido por ver el nacimiento de una liga de voleibol. Siempre he dicho que no es nada cónsono que estemos tan bien posicionados en el ranking mundial de la FIVB en la rama femenina cuando ni siquiera existe un torneo profesional.

Pero más contento quedé al ver cómo tres de las cuatro franquicias no se limitaron a presentar sus cuerpos técnicos y de operaciones, sino que también mostraron a sus encargados de prensa.

¡Qué bueno que así fue! Qué bien que estos equipos reconocieron la importancia de tener periodistas o cronistas que puedan redactar bien más que 140 caracteres.

Eso habla bastante claro de la profesionalización a la que aspira llegar esta incipiente liga. Nada ni nadie que mire a la profesionalidad debe estar divorciado de la prensa.

Esta área es tan importante como cualquier otra en un determinado evento como a lo interno de cualquier franquicia.

Estos oficiales están llamados a servir de enlace con los medios y a difundir por distintas vías las informaciones que consideren valiosas en una era en la que muchos torneos y organizaciones deportivas solo apuestan a las redes sociales, que, ciertamente, son importantes, pero que no lo son todo.

Mis felicitaciones para Caribeñas, Guerreras y Cristo Rey por pensar en grande y enviar un mensaje al deporte dominicano.

Anótelo

Edgar Sosa me informó que jugará en la ventana de junio próximo con la selección nacional de mayores… ¿Qué ganó Luguelin Santos con la forma en la que manejó su petición? ¿Le aumentaron? … Vitelio Mejía, presidente de Lidom, declaró en Mañana Deportiva que en la próxima semana se darán detalles sobre la remodelación del Séptimo Cielo del estadio Quisqueya ¡Aleluya!…Karl Towns está cargando a Minnesota rumbo a los playoffs. El muchacho ha tenido dos actuaciones de lujo…Ya conocí al único cuerpo que puede ocupar dos espacios al mismo tiempo. Sólo en errede!!!

Posted in Todo Deporte

Las Más leídas