José Ignacio Paliza, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
José Ignacio Paliza, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

La candidatura del senador José Ignacio Paliza a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) registró el 56.2% de la intención de voto efectivo de los perremeístas que acudirán a votar en pasado mañana, conforme los datos de una encuesta concluida por el Centro Económico del Cibao el pasado domingo.

La preferencia en favor de Paliza es parte de la creciente  tendencia registrada en una serie de tres encuestas, efectuada  desde el mes de enero, superando cómodamente a los aspirantes Geanilda Vásquez, Andrés Bautista y Jesús Feris Iglesias.

Nelson Arroyo, director ejecutivo de la corriente de Luis Abinader, subrayó que la tendencia creciente de Paliza y la capacidad estructural que respalda su candidatura podrían incrementar los resultados en su favor.

En la primera encuesta, realizada los días 22, 23 y 24 de enero Paliza obtuvo 48.7%, Geanilda Vásquez alcanzó 21,5%, Andrés Bautista 18.1% y Feris Iglesias 11.7%.

En febrero Paliza registró 50.5% frente al 18.9% de Geanilda, 15,8% de Bautista y 14.8% de Feris Iglesias.

De enero a marzo todos los aspirantes a la presidencia del PRM registraron tendencias a la baja, a excepción de Paliza, que ha crecido en todas las mediciones, incluyendo la realizada el pasado domingo 11 en la que subió casi 6 puntos porcentuales, con respecto a la anterior.

La última medición de produjo los días 9, 10 y 11 de este mes de marzo, en la que Vásquez obtiene el 18.0% de la preferencia, Bautista logra el 14.9% y Jesús Feris un 10.9%.

En la encuesta de enero, realizada los días 22,23, y 24 con miembros ya inscritos en el padrón del PRM, se obtuvieron 1,149 muestras efectivas (aquellos que van a votar y saben por quién votarían), con un nivel de confianza de un 95.0% y un margen de error muestral de más o menos 2.8%.

La encuesta de febrero, realizada los días 17 y 18 con militantes inscritos en el padrón del PRM, se obtuvieron 1,145 muestras efectivas (aquellos que van a votar y saben por quién votarían), con un nivel de confianza de un 95.0% y un margen de error muestral de más o menos 2.8%.

Como parte de la ficha técnica el Centro Económico del Cibao informó que las muestras fueron distribuidas proporcionalmente a la cantidad de inscritos en el padrón en cada provincia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas