¿Qué plantean quienes buscan dirigir el PRM?

Este domingo los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirán las próximas autoridades de ese partido en la primera convención que realiza la organización, donde los militantes deberán escoger entre los candidatos de “la línea” o en cambio votar por convicción.

PRM
PRM

4 aspirantes a la presidencia y 5 a la secretaría presentan sus propuestas

Este domingo los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirán las próximas autoridades de ese partido en la primera convención que realiza la organización, donde los militantes deberán escoger entre los candidatos de “la línea” o en cambio votar por convicción.

En la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón” los militantes también determinarán si siguen con lo “viejo” o dan paso a una nueva generación.

Hay cuatro aspirantes a la presidencia, cinco a la secretaría general, 117 a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías generales. De estos, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, buscan a repetir en sus cargos como presidente y secretario general, respectivamente. Jesús Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza van por la presidencia. Leonardo Faña, Andrés Lugo, Carolina Mejía y Aneudy de León, por la secretaría general. Félix Jiménez declinó ayer de sus aspiraciones para apoyar a Mejía.

Es justo en esta posición donde se ha intensificado la competencia en las últimas semanas entre Carolina Mejía y Chu Vásquez dejando rezagados a los demás candidatos. Mejía realiza recorridos por distintos puntos del país con un discurso de unidad y Chu lanzó duras críticas contra esta por “falta de experiencia” y señala que la “el árbitro no puede ser hijo del candidato”.

Pero, ¿cuáles son los cambios que impulsarán los que buscan dirigir el PRM?

Los candidatos tanto para la presidencia como para la secretaría general buscan impulsar la unidad del partido, el fortalecimiento institucional y la realización de un gran congreso para plantear los pasos que dará la dirección de esa organización. Mil 920 centros estarán disponibles para el proceso y un millón 860 mil boletas están impresas. Todo listo para que el principal partido de oposición realice su proceso interno.

Candidatos a presidencia

Andrés Bautista
Presidente del PRM

Es un agrónomo y abogado. Fue senador por la provincia Espaillat durante cuatro períodos y presidente del Senado desde el 2000-2003 y 2005-2006. Importante productor avícola y porcino en la región Norte.

Su propuesta de seguir al frente de esa organización, es principalmente ser el árbitro que mantenga la unidad en el partido. Bautista busca implementar los estatutos, fortalecer la disciplina y que el PRM gane las elecciones de 2020.

Jesús Feris Iglesias
Pediatra- infectólogo

Es un reconocido pediatra infectólogo, Premio Nacional de Medicina 2016. Miembro de la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas y de la Academia Americana de Pediatría. De estar al frente del PRM, Iglesias conformaría un frente opositor, busca hacer un “gobierno en la oposición” para darle seguimiento a las ejecutorias del Ejecutivo y llamarle la atención cada vez que no realicen sus funciones adecuadamente.

Geanilda Vásquez
Presidente en funciones del PRM

Abogada con especialidad en el área civil, actual presidente en funciones del PRM y exprecandidata presidencial.
De alzarse con la presidencia, Vásquez realizará un gran congreso que permita a la organización establecer los pasos a seguir de cara a las elecciones del 2020. Tiene como prioridad establecer una agenda de trabajo que permita una vinculación directa con la sociedad. Profesionalización de los cuadros políticos.

José Ignacio Paliza
Senador de Puerto Plata

Actual senador por la provincia Puerto Plata, fue su diputado en el período (2010–2016). Doctorado en derecho y estudios internacionales del derecho, negocios y políticas públicas.

Paliza busca institucionalizar el PRM aplicando íntegramente los estatutos, abrir locales en cada región del país, carnetizar electrónicamente los militantes. También plantea convocar un congreso con los dirigentes para replantear nuevas metas.

Candidatos a Secretariía General

Jesús Vásquez
Secretario general PRM

Presidente del Senado 2003-2004. Senador por María Trinidad Sánchez desde el 1994-2010. Considera que el partido debe terminar su construcción y elaborar un cronograma de acciones que le permitan alcanzar el poder y crear los organismos del partido que permitan llegar al poder.

Andrés Lugo Risk
Miembro de la comisión política del PRM

Abogado, periodista y profesor universitario. Plantea convocar un congreso reformador, que deberá decidir el modelo de socialdemocracia que será el PRM. También cursos de formación política, obligatorios para los dirigentes poder ostentar un cargo directivo o una candidatura electiva.

Carolina Mejía
Excandidata vicepresidencial

Es una economista y política.

Mejía propone hacer una oposición firme, constructiva y eficaz. “La secretaría general es el brazo gestor y administrador del partido, que es ser el vocero alterno, controlar las decisiones que emanan de la Comisión Política, la Comisión Ejecutiva”.

Leonardo Faña
Presidente del Frente Agropecuario

Egresado de la Escuela de Agronomía del ISA, en el 1973. De llegar a la secretaría se enfocará en hacer oposición firme. También construir locales del PRM a nivel nacional, entrenar y capacitar a los miembros. Lograr carnetizar a los militantes y dirigentes del partido.

Aneudy de León
Frente de profesionales

Abogado con especialidad en el área civil y penal.
Su propuesta está basada en ejes: Empoderamiento de las bases del partido; liderazgo colectivo; pragmatismo político con valores y promover la doctrina de partido primero; y un partido social en conexión permanente con la gente.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas