El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, con quien firmó varios acuerdos para fortalecer los lazos entre ambos países.

La llegada del funcionario surcoreano se produjo a las 4:00 de la tarde y fue recibido por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana. También estuvieron presentes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

De inmediato, el primer ministro Lee Nak-Yeon fue introducido al despacho del presidente Danilo Medina por el canciller Miguel Vargas. En el encuentro pasaron revista a las relaciones bilaterales, de cooperación e intercambio entre las dos naciones.
En la comitiva de Lee Nak-Yeon estuvieron Jae-Jung, jefa de personal del primer ministro; Byung-Hwan, primer viceministro.
También Jong Youn, asesor de Política Exterior; Seong-Jae, jefe de Asuntos Públicos, Hong Geun, cordinador senior para Asuntos Exteriores. También los acompañó Byung-Yun, embajador de la República de Corea en República Dominicana.

Intercambio comercial

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, explica que un informe del Centro de Importación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), resalta que del 2009 al 2014, el intercambio comercial entre el país y Corea del Sur registraba unos resultados que ascendían al monto de US$719.49 millones. Indica que el principal producto exportado es el ferroníquel, que mantuvo crecimiento en los seis años analizados y alcanzó US$181.12 millones en el 2006.

Señala, además, que las exportaciones de prendas y complementos de vestir, cobre y sus manufacturas, preparaciones alimenticias, herramientas y útiles de cuchillería, sombreros, aluminio, aparatos de óptica, mantienen un crecimiento significativo.

El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, junto a las comitivas de ambos países. R. Montero

RD y Corea del Sur han firmado varos acuerdos

El 6 de junio de 1962 se establecieron relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y República Dominicana. Entre los acuerdos firmados por los dos países, se destacan el suscrito el 9 de abril de 1968, con el objetivo de desarrollar las relaciones en cultura, arte y la tecnología. El de febrero de 1982, que permite el desarrollo de programas concretos de cooperación, integrados por proyectos específicos de interés común en áreas determinadas. El firmado el 30 de junio del 2006, para crear condiciones favorables para las inversiones realizadas de una parte en el territorio de la otra, y viceversa.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas