Aplazan conocimiento de anticipo de pruebas del caso Emely Peguero

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, aplazó este lunes para el próximo jueves el conocimiento de anticipo de pruebas en el caso Emely Peguero, la adolescente que fue asesinada estando embarazada.

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial  de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, aplazó  este lunes para el próximo  jueves el conocimiento de anticipo de pruebas en el caso Emely Peguero, la adolescente que fue asesinada estando embarazada.

El fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio,  sostuvo que  la audiencia fue aplazada debido a que al abogado de Marlin Martínez, imputada en el hecho,  el tribunal no le envió la citación debida.

“En ese sentido debía aplazarse para que estuviese garantizada su derecho a la defensa técnica del imputado que en este sentido  la representa el abogado”, dijo.

Explicó  que  el anticipo  de prueba “es una prueba anticipada que  la parte del Ministerio Público o cualquier  parte en el proceso puede solicitar en el tribunal con el objetivo de que si el testigo por alguna razón u otro no pudiese estar presente el día del juicio  de fondo esa prueba sea valorada por  el tribunal”.

Según informaciones, el Ministerio Público solicitó el anticipo de pruebas en el caso Emely Peguero por las constantes visitas de los abogados de Marlin Martínez a Simón Bolívar Ureña, El Boli, cuando estaba preso en el Centro Correccional Vista al Valle.

En tanto  que  el abogado Cándido Simón, defensa de Marlin Martínez, rechazó esa afirmación y aseguró  que la última visita que realizó  a El Boli  fue el 3 de octubre y que incluso se encontraba presente el abogado  de El Boli, Félix Portes.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas