Ramfis
Ramfis

El aspirante presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ramfis Domínguez Trujillo, denunció que el país enfrenta una invasión haitiana “irresponsable y contraria a lo que establece nuestra Constitución” con la complicidad de las autoridades.

En un acto celebrado anoche en la sede del partido, aseguró que a partir del 2020, cuando sea presidente, se acabará en el país el irrespeto al a soberanía nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, Domínguez Trujillo censuró  el «proceso de cedulación a ciudadanos haitianos», que se efectúa en el país. «Quienes también poseen la cédula de su país de origen, es un acto criminal y cobarde por parte de las actuales autoridades del país, las cuales se verán obligadas a responder ante él y el país cuando sea presidente a partir del 2020», acota.

«Tendrán que vérselas en los tribunales por haber violado la Constitución y las leyes de la República Dominicana», subrayó garantizó que no permitirá «que nuestras fronteras nacionales sean violadas y pisoteadas por extranjeros, que en asociación lucrativa con los que hoy gobiernan, entran al país a socavar nuestra soberanía, a dañar el mercado laboral y a ofender el estilo cristiano de vida del pueblo dominicano».

Dijo que tan pronto gane la Presidencia de la República «de inmediato iniciará un proceso de reorganización y saneamiento de las finanzas públicas», lo que incluirá «revisar lo abultada de nuestra deuda externa, y que decretará una auditoría forense de todas las obras públicas hechas en el país en los últimos 20 años».

También dijo que  que toda sobrevaluación y robo comprobado al patrimonio del  pueblo, «será castigado de forma ejemplar, caiga quien caiga, y que en el país se le pondrá freno definitivo a la clase política delincuente, que se ha robado miles de millones de pesos».

De igual modo, dijo  que «las importaciones de ajo, cebolla y otros rubros para la alimentación del pueblo, son importados y vendidos a sobreprecio a los consumidores, para llenar los bolsillos de personeros cercanos al presidente de la República, en una franca depredación de la confianza que en el año 2012 el pueblo le dio al mandatario Medina, quien se reiteró en el poder en al año 2016 por medios fraudulentos, a la luz de los scanners comprados y que están tirados en un almacén de la Junta Central Electoral, a pesar de los millones de dólares que estos han costado al pueblo dominicano».

De acuerdo a la nota de prensa, Domínguez Trujillo expresó que reorganizará el Estado y que modernizará por completo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,»aumentando sus salarios de forma significativa, tecnificándolas, proveyéndole ropas y equipos, y preparándolas para defender la soberanía nacional y para ponerle freno absoluto a los delincuentes, para devolverle a nuestro pueblo la seguridad ciudadana».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas