Mauricio Sulaimán consideró que las declaraciones acusatorias del kazajo Gennady Golovkin sobre el mexicano Canelo Álvarez son el reflejo de que por primera vez le hicieron explotar.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dijo que también obedece a la desesperación por no saber la posición que tomará la Comisión Atlética de Nevada respecto a la pelea.

Golovkin acusó al mexicano de haberse inyectado, sin especificar qué tipo de sustancia, para su primera pelea, además de usar un gel que presume es prohibido. Golden Boy Promotions dijo que las palabras de GGG son sólo excusas y que una vez que culmine la investigación de la Comisión de Nevada sobre el positivo de Canelo por clembuterol, analizarán si es viable o no establecer una demanda por difamación.

“Lo que vemos es simplemente que Golovkin ya demostró que es un ser humano, por primera vez está actuando como boxeador, siempre se había manejado de manera diferente, nunca había hablado contra nada y contra nadie, él tiene el derecho de exigir que se investigue, pero siento que se está equivocando en mezclar temas anteriores, ese no es el GGG que conocemos”, dijo Sulaimán en charla con ESPN Digital. “Supe las quejas que hubo sobre el vendaje de Canelo, pero no de lo otro que dice, siento que está mezclando temas como muestra de la frustración que se ha ido acumulando, a través de todo este tiempo, en el que ha tenido que ceder en todo para poder hacer la primera y, ahora, la segunda pelea, simplemente explotó como antes no lo había hecho”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas